La MiPyME de origen regiomontano, Empaques y Embalajes Ecológicos fue reconocida por la Asociación Mexicana de Envase y Embalaje (AMEE) con las preseas “Envase Estelar” y “Envase Sustentable”, por su producto “Caja Galletera”.
Felipe Flores, Gerente de la empresa, señaló que “en la actualidad, competir y retener a los clientes no es fácil, ya que tienes que venderle lo que necesita, escuchar sus requerimientos y ofrecerle soluciones innovadoras que pueda traducir en ahorros”.
Esta es la segunda ocasión que la empresa obtiene el reconocimiento de la AMEE, ya que hace cuatro años recibió el premio “Envase y Embalaje Estelar 2010”, por su tarima de cartón.
Flores dijo que, “ahora, además de fabricar las tarimas, Empaques y Embalajes Ecológicos, produce y comercializa distintos empaques de cartón que resuelven necesidades específicas de sus clientes, así como empaques retornables elaborados con materiales como lonas coating, telas no tejidas, plásticos corrugados y foams”.
Surgida en 2008 como Tartón, esta MiPyME regiomontana ofreció una innovadora alternativa al mercado con pallets más eficientes, económicas, sustentables y amigables con el medio ambiente.
CONCEPTO
Mipyme es un acrónimo o siglas con el que se identifica a las micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, legalmente constituidas para realizar actividades productivas.
La Secretaría de Desarrollo Económico, señala que las MiPyMES representan el 60 por ciento del Producto Interno Bruto y emplean al 72 por ciento de los trabajadores inscritos en el Seguro Social.
El Gobierno de Nuevo León, junto con el Gobierno Federal, hace esfuerzos por facilitar el marco regulatorio de las MiPyMES a tal grado que en poco tiempo será posible emprender un negocio en sólo días y desde la comodidad de cualquier computadora.