La compañía mexicana Form lanzará una innovación que permitirá que las compañías del sector automotriz reduzcan espacio y ahorros en logística, producto que ya está patentado a nivel global.
MONTERREY – La compañía mexicana Form, especializada en la fabricación de empaques y embalaje para la industria automotriz, lanzará una innovación que permitirá que las compañías del sector reduzcan espacio y ahorros en logística, producto que ya está patentado a nivel global.
Se trata de una caja que cuenta con una celda integrada que permitirá reducir 50 por ciento de espacio en almacén y aumentará la capacidad de empaque entre 10 y 15 por ciento para los productos de las empresas automotrices, reveló Felipe Flores, fundador de Form.
“Por ejemplo si antes se enviaba en una caja 20 palancas de cambios, con este producto ahora se podrán enviar 24 o 25, lo que se traduce en ahorros de empaque, de materiales de empaque y en gastos logísticos”, dijo Flores.
“Mandas más producto en el mismo espacio y al mismo tiempo tienes un impacto en el medio ambiente muy favorable, porque reduces el uso de materia prima y la cantidad de fletes para mover el producto”.
Esta innovación, que desarrollaron junto a la empresa americana In The Box Packaging, ya fue patentada de manera global, actualmente se produce en Estados Unidos y empezarán a fabricarla en México para 2020.
“Este es un producto nuevo, es desconocido en nuestro país, no es de la noche a la mañana la aprobación de este producto, sabemos que las armadoras pasan por procesos de autorizaciones”, resaltó.
Una vez que lancen el producto en el mercado mexicano, Flores aseguró que en los próximos años esta innovación sustituirá 50 por ciento de sus ventas actuales.
En una industria en la que se busca la excelencia, el valor agregado en las cadenas de suministro y los ahorros, Form basó el desarrollo de su nuevo producto en tres pilares.
“Nosotros nos enfocamos en reducir el área que necesitan para almacenar, en la mano de obra que necesitan para administrar y armar el empaque de manera interna, y en el cuidado de las autopartes”, señaló.
“Es un producto que logra resolver todas esas problemáticas y ahorita estamos en una etapa de ya cerrando las primeras órdenes de compra. El siguiente paso es producirlo en México”.
“También reduce de manera significativa la mano de obra necesaria para el armado, ya viene lista”, detalló.
Este producto es “amigable” con el medio ambiente, aseguró Flores, pues solo ocupa un pliego de papel, es decir, utiliza tres veces menos materia prima que una caja convencional.
Form es una empresa mexicana que inició en 2011 con la producción de tarimas de cartón, en ese entonces solo tenían a un cliente y empleaban a seis personas.
Hoy la compañía cuenta con 150 colaboradores y tiene más de 15 clientes automotrices, como Denso, Magna, International Automotive Components y Varroc Lighting Systems.